7 Campañas de publicidad extraordinarias que se convirtieron en una leyenda

7 Campañas de publicidad extraordinarias que se convirtieron en una leyenda

La publicidad puede y promueve el comercio, pero a veces puede ser muy molesta. Existen acciones publicitarias muy memorables, espirituales y atmosféricas, creadas con un sentido que recordaremos por mucho tiempo: solo imagina la sorpresa navideña de una aerolínea que regaló a sus pasajeros precisamente lo que querían, o un video de niños que buscan a sus mamás con los ojos vendados, y el dinero escondido en las calles que todavía está esperando a sus futuros dueños. Si visitas Nueva York, búscalo.

Genial.guru recopiló campañas publicitarias de marcas para las cuales no solo es importante ganar dinero, sino también esparcir un poco de bondad, humor y buenas vibras al mundo.

Esta marca escondió miles de dólares en la calle y dejó pistas sobre dónde están. El dinero lo puede recoger cualquiera

La marca de ropa interior estadounidense Fruit of the Loom hizo una publicidad extraordinaria de su nueva colección de ropa que “literalmente no se nota”. En los depósitos ocultos de las calles de Nueva York escondieron 1851 dólares (1851 es el año de la fundación de la marca) y ropa interior. No se debe hacer nada complicado para recogerla, pero para encontrar el escondite hay que prestar atención a la publicidad: leer el texto escrito en letras pequeñas en el cartel, ver con los binoculares instalados frente a una pared de ladrillo o abrir una cajita que se encuentra a la mitad de la calle. En una ciudad de 9 millones de personas, solamente 6 personas notaron las señales misteriosas y recibieron su premio. Pero la empresa afirma que en las calles todavía quedan otros “tesoros”, así que, hasta el final del verano, cualquier persona podrá probar su fortuna.

La compañía aérea cumplió los sueños navideños de sus pasajeros

La compañía aérea WestJet Airlines realizó una grandiosa sorpresa para sus 250 clientes. En uno de los aeropuertos de Canadá, los pasajeros que esperaban el abordaje podían escanear su pase de abordaje y hablar con un Santa Claus virtual, quien les preguntaba qué les gustaría recibir de regalo para de Navidad. Inmediatamente después, 175 voluntarios de la ciudad de destino iban rápidamente a las tiendas a comprarlos y, en la cinta de entrega de equipaje, a los pasajeros les esperaban sus regalos deseados: bufandas, teléfonos, videocámaras y una pantalla enorme. Mira las emociones de los pasajeros en el momento cuando entienden que todo era para ellos. Es la evidencia de que la fe infantil vive en cada uno de nosotros.

A los niños les pidieron que encontraran a sus mamás con los ojos vendados

La marca Pandora grabó un video muy conmovedor sobre niños y sus mamás. A los niños les vendaron los ojos y les pidieron encontrar a sus mamá entre 6 mujeres a través del tacto. Por supuesto, todos encontraron a sus mamás, pero al ver cómo todo se desenvuelve, es imposible no llorar. La idea de la campaña es: “Cada mujer es única”.

A las chicas les propusieron decidir si son hermosas o “comunes”

“Hermosa” / “Común”

La empresa Dove realizó un experimento extraordinario al colocar encima de la entrada de centros comerciales en San Francisco, Shanghái, Deli, Londres y São Paulo carteles con las frases “Beautiful” (“Hermosa”) y “Average” (“Común”). Grabaron la decisión de centenas de mujeres y luego les preguntaron por qué habían elegido esa puerta. ¿Tú qué puerta elegirías?

En entrevistas, a las personas les propusieron hacer el trabajo más complicado del mundo de manera gratuita

Una empresa que se dedica a la producción de tarjetas de felicitación realizó un experimento social dedicado al Día de la Madre. En los periódicos y en Internet se publicó un anuncio con la vacante de director de operaciones, y se invitaba a una entrevista en línea. A los candidatos les dijeron que para este puesto había que saber medicina, finanzas, gustos culinarios, realizar una lista enorme de quehaceres y no habría tiempo para dormir ni vacaciones. El trabajo no es remunerado. La reacción de cada una de las 24 personas fue la misma: “¿Qué? ¡No! ¿Quién aceptaría este trabajo?”. A lo que su entrevistador les respondió: “Mil millones de personas. El trabajo más difícil del mundo es ser mamá”.

Un canal de televisión danés mostró qué hay muchas similitudes entre las personas que aparentemente no se parecen en nada

El canal de televisión danés TV2 realizó un experimento social: en una recámara común invitaron a diferentes personas: ricos y pobres, habitantes originales del país e inmigrantes, gente de pueblo y de ciudad, religiosos y ateos. Cada uno de estos grupos de personas tenía que pisar su rectángulo dibujado en el suelo. Y luego, el presentador hacía las preguntas: “¿Quién de ustedes era el payaso del colegio?”, “¿Quién de ustedes es padre adoptivo?”, “¿A quién le gusta bailar?”, “¿Quién tiene el corazón roto ahora?”. Aquellas personas respondían afirmativamente, salían y se acercaban. El experimento tenía como objetivo no juzgar o etiquetar a las personas, sino encontrar rasgos iguales entre ellas. Solo ve este video.

Disney liberó a sus personajes en la vida real

La empresa Disney decidió jugar con los visitantes de un centro comercial e instaló un stand de luz detrás del cual escondían a los personajes de Disney. Cuando las personas pasaban por el stand, los héroes de las caricaturas al principio repetían sus movimientos y luego comenzaban a jugar con los visitantes. Mira este video en el que se muestra cómo pasó esto.

¿Qué campañas publicitarias populares y experimentos sociales han sido lo más memorables para ti?

Fuente: Genial.guru

By | 2018-09-28T02:13:59+00:00 septiembre 28th, 2018|Creatividad, Marketing, Publicidad|
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